CÁNCER DE PULMÓN

cancer de pulmoniStock_000007703811XSmallimages.jpgfgh

El cáncer de pulmón es el más frecuente del mundo, con aproximadamente 1.400.000 nuevos casos al año. Entre el 80-90% de los cánceres de pulmón se dan en fumadores, o en personas que hayan dejado de fumar recientemente. 

Pero no el tabaco es la única causa que provoca el cáncer de pulmón, también se puede dar por varios motivos:

-Efectos del radón. (El radón es un gas radiactivo que se halla en las rocas y en el suelo de la tierra, formado por la        descomposición natural del radio).

-Exposición a carcinógenos.

-Predisposición genética.

-Agentes causantes de cáncer en el trabajo.

-Marihuana .

-Inflamación recurrente.

-Polvo de talco.

-Exceso o deficiencia de vitamina A.

Definición de cáncer de pulmón: Cáncer que se forma en los tejidos del pulmón, por lo general, en las células que recubren las vías respiratorias.

Una de las razones por las que el cáncer de pulmón es tan mortal es que, por lo general, no causa síntomas hasta que la enfermedad ha avanzado y se ha propagado.

Los síntomas y signos que pueden sugerir cáncer de pulmón incluyen:

– Tos.
– Pérdida de peso.
– Disnea (dificultad para respirar).
– Dolor de pecho.
– Hemoptisis (tos con sangre).
– Dolor de huesos.
– Acropaquia.
– Fiebre.
– Fatiga.
– Obstrucción de la vena cava superior.
– Disfagia (dificultad para tragar).
– Sibilancias. (problemas respiratorios)

cancer-de-pulmon

Tipos de Cáncer de Pulmón:

Según la apariencia de las células al ser examinadas a través del microscopio, los cánceres de pulmón pueden dividirse en dos tipos:

  • Cáncer de pulmón de células no pequeñas . Se asocia con el haber fumado anteriormente, haber convivido con un fumador o fumadores o haber estado expuesto al radón. Los tipos principales de cáncer de pulmón de células no pequeñas reciben su nombre dependiendo del tipo de células encontradas en el cáncer: carcinoma escamocelular (también llamado carcinoma epidermoide), adenocarcinomas , carcinoma de células grandes, carcinoma adenoescamoso y carcinoma no diferenciado.
  • Cáncer de pulmón de células pequeñas . Se encuentra en personas que fuman o solían fumar.

Tratamientos:

El pronóstico y la elección de tratamiento dependerán de la etapa de extensión en que se encuentra el cáncer, del tamaño del tumor o el tipo de cáncer de pulmón:

-La cirugía

-La quimioterapia

-La radioterapia

PUBLICADO POR SANDRA DE ARRIBA FIDALGO

One thought on “CÁNCER DE PULMÓN

  1. Nos ha parecido un blog interesante, debido a que trata un tema de gran importancia que hoy en día esta muy presente en cualquier lugar del mundo. Cada día se descubren más casos de cáncer de todos los tipos y originados por diferentes causas; y estar informado acerca del tema, cosa que leyendo el blog es posible, podría resultarnos útil, tanto ahora como en el futuro.

    GRUPO: Bea Álvarez, Soraya López, Claudia Alba y Lucia García.

    Like

Leave a comment