CÁNCER DE MAMA

image image image

El cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria. Es una enfermedad clonal, donde una célula individual adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor. Éste, que comienza como anomalía leve, pasa a ser grave, invade tejidos vecinos y, finalmente, se propaga a otras partes del cuerpo.

Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama, entre otros son; una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz y antecedentes familiares de cáncer de mama.

Para detectar el cáncer de mama, el método mas común es la mamografía, que es una prueba de imagen por rayos X que detecta la presencia del tumor en la mama, antes de que sea perceptible al tacto, y para detectar la gravedad del cáncer se utilizan otras pruebas, como una resonancia magnética (RM), unaultrasonografía, o una biopsia.

IMG_0377-0.JPG

Pero el cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de mujeres, aunque en un porcentaje muy pequeño (menos del 1 %), los hombres también pueden padecerlo

El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre, y tiene como objetivo sensibilizar a la población general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo industrializado.

image

PUBLICADO POR NATALIA RODRÍGUEZ CUEVAS

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s